Más de una treintena de comuneros mapuche que se encontraban en Cañete durante la jornada del juicio por el ataque al fiscal Mario Elgueta, se tomaron la iglesia local, dejando a la prensa en el interior del lugar.
Tras la entrega de las condenas, los comuneros invitaron a los medios a seguirlos hacia la iglesia, donde utilizando las bancas cerraron el acceso principal.
Tras esto, la vocera de los presos mapuche, Natividad Llanquileo, confirmó la toma e hizo un llamado a que la iglesia católica se pronuncie ante las condenas de más de 20 años de cárcel que fueron entregadas esta tarde contra los líderes de la Coordinadora Arauco-Malleco, Héctor Llaitúl, Jonathan Huillical y José Huenuche.
Llanquileo destacó lo severo e injusto de las medidas tomadas contra los comuneros, considerándolas “una exageración” y señalando que “lo que están haciendo con este tipo de condenas… es una equivocación tremenda”.
Finalmente recordó a los cuatro comuneros que iniciaron una huelga de hambre hace ocho días, señalando que estás medidas de presión continuarán y agregando que la ocupación recién iniciada se realizará de manera indefinida.
Fuente: radio bio bio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario