Eluñmalayaiñ konpayal ka mollfvn che ta iñ mapu meu, inchiñ weicha weicha ta iñ mapu meu !!

jueves, 24 de marzo de 2011

Declaración Pública: Ante la sentencia dictaminada por el Tribunal Oral de Cañete.

Declaración Pública

Jueves 24 de marzo de 2011


Ante la sentencia dictaminada por el Tribunal Oral de Cañete en contra de los Pu Peñi Ramón Llanquileo, José Huenuche, Jonathan Huillical y Héctor Llaitul, señalamos lo siguiente.


1- Esta sentencia ha demostrado que se trata de una condena de carácter política, sostenida por los controladores del Estado y la economía en Chile, en contra del movimiento Mapuche, ya que con ella se busca contener las movilizaciones Mapuche por el camino de la represión y criminalización de las demandas políticas y territoriales.
2- El juicio llevado a cabo en Cañete vulneró todas las normas de un juicio justo, utilizando testigos ocultos e impidiendo un desempeño fluido del trabajo de la defensa, lo que sin duda constituye una aberración y aplicación de la justicia con criterios racistas.
3- El Estado chileno con esta sentencia lapidaria pretende generar la imagen de un castigo público a la movilización Mapuche y con ello sentar un precedente para los futuros juicios que afectarán a casi una treintena de hermanos procesados en diversos casos en Malleco y en Temuco, todos bajo la ley antiterrorista.
4- Con estas prácticas de opresión, el Estado Chileno busca negar el derecho a la libredeterminación del Pueblo Mapuche y atacar directamente la lucha y movilizaciones por la recuperación Territorial.
5- Nos sumamos a la demanda de los hermanos condenados, de anular el juicio y ser juzgados por un tribunal imparcial.
Finalmente, invitamos a todos y todas quienes solidarizan con la Causa Mapuche a estar atentos a los próximos juicios que se acercan y a movilizarse para impedir futuras condenas por parte de la justicia racista y terrorista chilena.


LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE
Org. Mapuche Meli Wixan Mapu

No hay comentarios:

Publicar un comentario