Eluñmalayaiñ konpayal ka mollfvn che ta iñ mapu meu, inchiñ weicha weicha ta iñ mapu meu !!

martes, 22 de marzo de 2011

Mapuche se toman iglesia de Cañete con medios de prensa en su interior.

Más de una treintena de comuneros mapuche que se encontraban en Cañete durante la jornada del juicio por el ataque al fiscal Mario Elgueta, se tomaron la iglesia local, dejando a la prensa en el interior del lugar.
Tras la entrega de las condenas, los comuneros invitaron a los medios a seguirlos hacia la iglesia, donde utilizando las bancas cerraron el acceso principal.
Tras esto, la vocera de los presos mapuche, Natividad Llanquileo, confirmó la toma e hizo un llamado a que la iglesia católica se pronuncie ante las condenas de más de 20 años de cárcel que fueron entregadas esta tarde contra los líderes de la Coordinadora Arauco-Malleco, Héctor Llaitúl, Jonathan Huillical y José Huenuche.
Llanquileo destacó lo severo e injusto de las medidas tomadas contra los comuneros, considerándolas “una exageración” y señalando que “lo que están haciendo con este tipo de condenas… es una equivocación tremenda”.
Finalmente recordó a los cuatro comuneros que iniciaron una huelga de hambre hace ocho días, señalando que estás medidas de presión continuarán y agregando que la ocupación recién iniciada se realizará de manera indefinida.

Fuente: radio bio bio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario