Eluñmalayaiñ konpayal ka mollfvn che ta iñ mapu meu, inchiñ weicha weicha ta iñ mapu meu !!

jueves, 17 de marzo de 2011

General Maggi rechaza recusación en su contra por Caso Mendoza Collío

El General de Brigada Alejandro Maggi Ducommun, rechazó el escrito presentado en su contra para que deje su cargo en la investigación por la muerte de Jaime Mendoza Collío.
Cabe recordar que Mendoza Collío, comunero mapuche, murió tras recibir un disparo por parte de Carabineros en la Provincia de Malleco.
A juicio del General, y según la explicación entregada por escrito, existe una falta de pruebas en la recusación en su contra, la cual fue hecha por los abogados de la familia del mapuche muerto.
En el escrito de los juristas se indica: “…Son causas de recusación tener el juez con alguna de las partes enemistad, odio o resentimiento que haga presumir que no se halla revestido de la debida imparcialidad”.
Específicamente, lo que piden los abogados es que Maggi deje su cargo en la indagación, luego de conocerse que su nombre estaba en un listado de militares que pertenecieron a la CNI durante el Gobierno Militar.
Por ello, según la familia y abogados de Mendoza Collío, el General está incapacitado para impartir justicia, sobre todo, en contra de un carabinero.
Finalmente, el abogado Lorenzo Morales Cortes estaría apelando en la Corte Suprema de Santiago a este escrito del General Maggi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario